viernes, 24 de octubre de 2014

LA HORA DEL CUENTO

Una sesión semanal la dedicamos a contar un cuento, nos sentamos en la alfombra, abrimos bien los ojos, cerramos cremalleras y nos dejamos llevar por la magia de los cuentos... y todo lo que ellos nos proporcionan: imaginación, confianza, seguridad, transmisión de valores... y muuuuchas cosas más.


Esta semana hemos contado el cuento: 

LA CASA DE LOS BESOS 

de Claudia Bielinsky






Gran libro donde el protagonista, Uki buscará besos tiernos por todas las habitaciones de la casa,  …  detrás de las ventanas, las puertas, los cojines, los armarios, en la nevera. Los  únicos besos,  que encontrará serán besos de araña, serpiente, pez, sapo, mamut, mosca,  … hasta llegar a la última habitación donde encontrará los besos tiernos que buscaba  de papá y mamá. ¡Viva la casa de los besos!.





¡Mirar qué atent@s y guap@s estamos!










4 comentarios:

  1. No hay mejor satisfacción cuando cuentas un cuento q esa atención y esas caras de emoción e ilusión q nos regalan nuestr@s chic@s.
    Un saludo,
    Rita

    ResponderEliminar
  2. hola, podriais decirme las rimas del cuento? es que lo tengo en frances!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿hay alguien en casa que quiera darme muchos besos?
    ¿Quieres besos de araña?
    No, no quiero eso, prefiero otros besos.
    ¿Y besos de hormigas?
    Noo que me picarán en la barriga
    ¿un beso de mamut?
    ay que me rio, esta muy frio
    ¿y un beso de pez?
    no que me mojaré
    ¿y un beso de sapo?
    no, que es feo, mejor lo atrapo
    ¿y un beso de abeja?
    no, que bzzzz en la oreja
    ¿un beso de serpiente?
    No, prefiero sopa caliente
    ¿besos de mosquitos?
    no que me picarán enterito
    ¿un beso de cocodrilo?
    no, sus dientes tienen filo
    ¿beso de hermanito pequeño?
    Bueno, no esta mal, pero...
    ¿Un beso de mamá? ¿y también de papá?
    siiii
    ¡viva la casa de los besos!

    ESPERO QUE TE SIRVA, UN SALUDO

    ResponderEliminar